martes, 28 de abril de 2009

Pakistán


Y pese a que los filo-talibanes han llegado a 100 kilómetros de Islamabad, nadie parece preocuparse demasiado... Con el detalle, no muy reconfortante, de que Pakistán cuenta con arsenal nuclear. ¿Qué haría un islamista educado en el rigor de la sharia con una bomba atómica? ¿No sería tentador freir a los infieles? ¿Cómo ayuda Estados Unidos al régimen de Pakistán sin debilitarlo? Las armas nucleares están mostrando lo incómodas que son: ya aceptamos que las tenga Washington, Rusia, China, Reino Unido, Francia, India, Israel, ¿Pero qué haremos si el Talibán consigue un artefacto nuclear? El tema es difícil, una vez que Prometeo consigue el fuego es difícil devolverlo. Lo mismo ocurre con la bomba atómica. Habría que hacer un movimiento ciudadano mundial, "nadie paga un dólar en impuestos mientras existan armas nucleares". Sí, soy un iluso.

3 comentarios:

  1. En temas de ecatombes virales, como que pakistan queda super alejada, en todo caso gracias por su atención en lo que pasa en otras latitudes.

    ResponderEliminar
  2. El desarme ha sido un show todo el tiempo. Ha sido como si un viejo con una escopeta de alto poder le pidiera al resto que quiere pistolas, que siga con las piedras...Pero el viejo está dispuesto a darle una escopeta a alguno...

    ResponderEliminar
  3. Jorge,
    Brillante imagen la que propones. Es exactamente así. Es posible que no quede otra que resignarse y pensar que esto de las armas atómicas no es otra cosa que un mecanismo natural, evolutivo, para controlar la propagación de una especie que quedó huérfana de depredadores.

    ResponderEliminar